ANSES: entrega de bono navideño y un adelanto de los aumentos que se vienen en 2024

La Anses confirmó los próximos beneficios que se cobran antes de Navidad y a principios del 2024. Habrá un bono exclusivo, aumento para AUH y Tarjeta Alimentar

ACTUALIDAD22/12/2023LateLate
653aa9bc6631e__940x620

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó los próximos bonos y aumentos que implementará para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar. Además, el viernes asumió al frente del organismo un nuevo titular.

 

El Gobierno designó el viernes al economista cordobés Osvaldo Giordano como nuevo director ejecutivo de la Anses.

 

Con el Decreto 47/2023, publicado en el Boletín Oficial, quedó formalmente designado Giordano, quien es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba y antes de asumir como titular de Anses fue ministro de Finanzas del gobierno provincial de Juan Schiaretti desde 2015.

 

También fue investigador en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea.

 

A nivel nacional, ocupó los cargos de subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de Hacienda (1992-1996), secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo (1996-1997), superintendente de Riesgo de Trabajo (1997-1998) y director general de Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (1998-2002).

 

Además, fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante más de 20 años (1992 a 2014).

 

En la gestión de la provincia de Córdoba, entre 2002 y 2003, ocupó el cargo de secretario de Ingresos Públicos; en 2007, el de secretario de Previsión Social, cuando tuvo a cargo la gestión de los reclamos a la Nación por los fondos adeudados para la Caja de Jubilaciones de Córdoba; y desde 2015, el de ministro de Finanzas.

 

 

Bono de fin de año en Anses: ¿quiénes cobran?

 

Antes de Navidad, la Anses prevé el pago de un bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados.

 

Durante la semana pasada, el organismo previsional entregó un bono de $55.000 a los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos, equivalentes a$105.713.

 

Desde este lunes, se entrega el aguinaldo y un bono variable de hasta $50.000 a los jubilados que cobran más de un haber mínimo.  Así, todos los jubilados superarán los $160.713 en diciembre 2023.

 

 

Aumento para AUH en enero 2024:

 

El ministro de Economía Luis Caputo confirmó que en enero de 2024 habrá un nuevo aumento para la  AUH. Los montos se duplicarán, por lo que el valor total alcanzará los $44.414.

 

Sin embargo, los titulares de AUH reciben el 80% de la prestación cada mes y el 20% restante se retiene durante todo el año y luego puede cobrarse en una única cuota con la presentación de la Libreta AUH.

 

La Asignación Universal por Hijo con montos duplicados desde enero son los siguientes:

 

·         AUH con un hijo: $35.531.

·         AUH con dos hijos: $71.062.

·         AUH con tres hijos: $106.593.

Aumento para la Tarjeta Alimentar: de cuánto es el nuevo monto:

 

Otra de las nuevas medidas del Gobierno de Javier Milei es el aumento de la Tarjeta Alimentar para 2024.

 

Desde enero, los montos incrementarán un 50% y pasarán a ser los siguientes:

 

·         Familias con un hijo: $33.000

·         Familias con dos hijos: $51.750.

·         Familias con tres hijos: $68.250.

Pueden acceder a esta asistencia los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o por discapacidad, sin límite de edad, titulares de la Asignación por Embarazo y Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos o más.

 

El objetivo de la entrega de la Tarjeta Alimentar es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir con una alimentación saludable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

IMG-20250620-WA0019

Día de la Bandera Argentina: un símbolo de unidad y memoria nacional

Late
ACTUALIDAD20/06/2025

Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.

Lo más visto
0786749001750985436

Nuevo tema de Camilo

Late
MUSICA27/06/2025

El artista lanza "Maldito ChatGPT", un single que cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip lo muestra atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional

WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

imagen_2025-07-05_105549319

Ysy A fusionó trap y tango en el Movistar Arena

Late
MUSICA05/07/2025

El artista combinó trap y tango en un show en el Movistar Arena que incluyó un repaso por su discografía, colaboraciones en vivo y versiones tangueras de sus canciones junto a músicos del género, con la participación de la bailarina Mora Godoy

0255470001751577367

Turf y Fito Páez presentan “Contacto”

Late
MUSICA05/07/2025

La banda lanzó “Contacto”, el cuarto adelanto de su próximo álbum "Polvo de estrellas", con la participación de Fito Páez, el tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales