“Argentina está en una situación delicada”

ACTUALIDAD 05/08/2022 Por Late
Así los afirmó Dr. Daniel González, Contador. Abogado. Miembro del equipo asesor del diputado nacional Julio Pereyra, en entrevista exclusiva en #EntreAmigos, Late 93.1, respecto al plan económico del ministro Sergio Massa.
sergio-massa-20220801-1395294

Respeto a los anuncios de Sergio Massa creo que: “Son medidas que había que tomarlas. Argentina está en una situación dedicada sobre todo en cuestión inflacionaria y el Banco Central tiene el problema con las divisas”, explicó el entrevistado. Eran necesarias para dar mas certidumbre a los inversores”.

 

“Estuvo muy firme en la mesa de enlace, en la cuestión de cómo se lleva el dinero al exterior y la sobrefacturación. El rumbo fue aceptado por la comunidad financiera”, afirmó el Dr. González.

 

“Hay falta de confianza y si Massa lo logra respecto a los inversores, se va a salir, aunque va a ser difícil. No tenemos dólares y hay que generarlos. Hay que poner en valor todas las riquezas de la Argentina porque sino se explota va a haber más pobreza”, prosiguió.

 

Respecto a los anuncios vinculados a los controles, sostuvo que: “El control es fundamental para el Estado hacia adentro y hacia afuera , los funcioneros tiene que administrar la cuestión pública”.

 

En relación a cómo fueron tomadas las medidas anunciadas por el flamante ministro, el entrevistado afirmó que: “Hubo un apoyo muy grande de todos los sectores respecto la llegada de Massa, tantos sectores políticos, gobernadores, intendentes”. “Estamos todos en el mismo barco y le tiene que ir bien a los argentinos con su hoja de ruta que fue tomada con beneplácito. Seguramente tenga que cambiar medidas a diario para encontrar cuáles son las que dan resultados”

Por: Loli Belotti

Te puede interesar