Elon Musk paga las insignias de verificación de celebridades en Twitter

TECNOLOGIA 24/04/2023 Por Late
La red social también incluye a personajes fallecidos dentro de su sistema
03

Desde que Twitter inició el proceso para quitar las insignias de verificación, muchos de los usuarios que tuvieron acceso previamente a estos reconocimientos en sus cuentas para identificarlas como oficiales indicaron públicamente que no pagarían por el servicio de Twitter Blue para recuperarlas. Sin embargo, estas volvieron a estar disponibles en muchas de ellas aunque los dueños afirmaron no haberse suscrito a la versión de pago.

 

El propio Elon Musk, CEO de Twitter, explicó en una publicación en su cuenta oficial de la red social que estaría pagando con su propio dinero la suscripción de “algunas de ellas”. Los casos específicos (y los únicos, según el multimillonario) son LeBron James (basquetbolista), William Shatner (actor) y Stephen King (escritor), aunque ellos contestaron que no pagarían para verificarse.

 

Según algunos reportes, James habría sido contactado por un representante de Twitter para ofrecerle lo que llamó una “suscripción complementaria” a nombre de Elon Musk, la cual rechazó. Sin embargo, su perfil mantiene la insignia y la información ofrecida por la plataforma menciona que “esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue”.

 

De igual forma, todas aquellas cuentas que fueron verificadas, sin su consentimiento, también informaron que sus números de teléfono fueron verificados. Stephen King publicó un tweet en el que expuso que no brindó su número a Twitter, pero aún así fue suscrito a la versión de pago sin su conocimiento. “De nada”, fue la respuesta de Musk a esta publicación.

 

El problema que tienen estas celebridades con la verificación actual va más allá de los 8 dólares al mes que pide Twitter para mantener las insignias. Esto implica que apoyan el rumbo que está tomando la compañía bajo la dirección de Musk y se mostraron en contra de su labor como CEO de la red social.

 

Verificación a cuentas de fallecidos

Sin embargo, esta no es la única fuente de polémica producto de que Twitter esté brindando insignias de verificación a personas que no las quieren sin su consentimiento. Usuarios de la plataforma reportaron que la red social estaría volviendo a verificar de manera unilateral a personas famosas o reconocidas que ya han fallecido independientemente de si el hecho ocurrió recientemente o hace algunos años.

Figuras como Kobe Bryant, que falleció en el año 2020 al igual que el actor Chadwick Boseman, recibieron una verificación de Twitter Blue y la información de sus cuentas no indicaban que estas habían sido repuestas por Twitter, sino que ellos se habían suscrito e incluso que sus números de teléfono habían sido verificados.

Estos no son los únicos casos, pues Barbara Walters (periodista) y John Lewis (activista político), quienes también fallecieron en el año 2020, recibieron una verificación de Twitter Blue con la misma notificación: se suscribieron al servicio y sus números telefónicos fueron verificados pese a que están muertos hace algunos años.

 

Incluso el periodista Jamal Kashoggi, quien fue asesinado por agentes del gobierno de Arabia Saudí en 2018, recuperó su insignia de verificación y comentó los mismos motivos: que había pagado una suscripción y que se había verificado su número de celular.

 

No se conoce el motivo exacto que llevó a Twitter a restablecer la verificación de estos personajes, pero se especula que podría deberse a que la red social no desea que otras personas intenten suplantar las identidades de estos famosos.

Algunos usuarios de la red social ya se han mostrado en contra de la versión actual de la verificación, pues dejó de ser una forma de reconocer a personas destacadas y cuentas oficiales a identificar a clientes de la red social que contratan el servicio.

Fuente: Infobae