La salud del Papa: Francisco pasó "bien" la noche y sigue internado

ACTUALIDAD 08/06/2023 Por Late
La operación del Papa duró 3 horas y transcurrió sin complicaciones y podrá hacer una vida normal. La internación durará varios días.
papa-francisco-silla-ruedasjpg

 

 

 “El papa Francisco está bien, está despierto y alerta”. Con estas declaraciones comenzó la conferencia de prensa el cirujano Sergio Alfieri, jefe del equipo que intervino esta tarde a Francisco para quitarle una hernia incisional abdominal.

 

"Ya me hizo el primer chiste", dijo el cirujano y confirmó que se trató de una "intervención planificada" y "sin complicaciones".

 

“La enfermedad del Papa es benigna, no tiene otras enfermedades”, aseguró el médico aún en ambo blanco hablando a los periodistas vaticanistas de todo el mundo.

 

En la conferencia contó que “la patología de la que fue intervenido el Papa es una "patología benigna, no hay rastro como el de hace dos años, no tiene otras enfermedades", y explicó “realizamos una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.

 

Alfieri, fue el mismo médico que intervino en el año 2021 a Bergoglio de colon y cuenta con una vasta experiencia además de las 9000 cirugías que lleva realizadas.

 

 

“La operación duró tres horas, se trató de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis y la internación para este tipo de cirugía es de cinco a siete días” explicó el medio médico, quien contó que "el Papa está despierto y vigilante, libera adherencias tenaces en el intestino medio".

 

Cirugía programada

"Junto con otros colegas, decidimos programar la cirugía", dijo Alfieri.

 

El cirujano recordó la presencia de adherencias tenaces en las paredes del intestino medio que causaban los síntomas. Estas cicatrices internas y la dificultad de tránsito fueron liberadas con una cirugía plástica y con la ayuda de una malla protésica.

 

El Santo Padre reaccionó bien al despertarse de la operación por lo que se confirmó que las audiencias fueron canceladas hasta el 18 de junio pero no después, lo que hace suponer que los compromisos del Papa después del 18 están confirmados actualmente.

 

Las audiencias del Papa quedan suspendidas hasta el 18 de junio, pero “todo lo que pase después, de ese momento, sigue en pie”. Así lo dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, hace instantes en el hospital Gemelli y confirmó que el Papa tiene en su agenda dos viajes internacionales para el mes de agosto que siguen en pie.

 

"El Papa podrá hacer vida normal"

"El Papa no ha tenido ni tiene ningún problema con la anestesia general y "podrá hacer una vida normal". El cirujano Alfieri se lo dijo al propio Papa Francisco al final de la cirugía.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar