River venció con autoridad a Rosario Central, en una noche de despedidas

El "Millonario" derrotó 2-0 al "Canalla", en el Estadio Madre de Ciudades, con tantos de Facundo Colidio e Ignacio Fernández. Enzo Pérez y Jonathan Maidana, dos jugadores que disputaron su último cotejo con la casaca de la "banda".
DEPORTES23/12/2023LateLate
645694eba67d33810ae7176566a43b6f136bc01a

River Plate obtuvo el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional al vencer este viernes a Rosario Central por 2 a 0, en la final disputada en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

 

Con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández, el equipo que dirige el DT Martín Demichelis (del que se despidió su capitán y emblema Enzo Pérez), se erigió como campeón nacional del año con una sobria actuación, luego de conquistar la Liga Profesional en el primer semestre y ahora derrotar al ganador de la Copa de la Liga.

 

Desde el inicio, el "Millonario" impuso su juego y fue claro dominador en los primeros minutos, con llegadas claras mediante intervenciones de los volantes Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz, junto a proyecciones por izquierda del lateral Enzo Díaz y apariciones (siempre peligrosas) del atacante de 17 años Claudio Echeverri, quien jugó su primer partido como titular.

Por esta vía, River fabricó numerosas oportunidades de gol, entre las que destacaron una volea del ‘Diablito’, a los 3 minutos, que se fue apenas desviada, y un tiro libre muy bien ejecutado de De La Cruz, a los 10, que dio en el travesaño.

 

Los rosarinos poco podían hacer frente a la embestida riverplatense, y mantuvieron la igualdad gracias a la firmeza del arquero Jorge ‘Fatura’ Broun y del zaguero uruguayo Facundo Mallo.

 

A los 20 minutos, un disparo de media distancia de Echeverri estuvo cerca de abrir el marcador, pero de nuevo el arquero ‘Canalla’ alcanzó a desviar, en tanto que siete minutos después, una rápida jugada del equipo de Demichelis terminó en una habilitación del mismo ‘Diablito’ al delantero Pablo Solari. El ex Colo Colo de Chile definió a colocar ante el achique de ‘Fatura’, pero la pelota pegó en el palo y negó otra vez el tanto de River.

 

Promediando la etapa inicial, el ‘Canalla’ se animó a salir un poco y llegó en un par de ocasiones: a los 30, el atacante colombiano Jaminton Campaz remató de zurda frente al arco y tapó bien el arquero Franco Armani; y cinco minutos después, el lateral Agustín Sandez desbordó por izquierda y lanzó un centro que cabeceó desviado el delantero mexicano Luca Martinez Dupuy.

 

Cuando parecía que Central emparejaba un poco el juego, el volante Agustín Toledo controló mal una pelota que se llevó Barco con espacio, tocó para Solari abierto por la derecha, y éste lanzó un centro preciso que alcanzó a conectar el delantero Facundo Colidio.

 

Después de muchos intentos y un primer tiempo de gran juego colectivo, el conjunto de Demichelis abrió el marcador a los 41 minutos, y se fue al descanso con una merecida victoria parcial.

 

Para el complemento, el DT Miguel Ángel Russo envió a la cancha al volante Tomás O’Connor en lugar de Toledo.

 

Tras unos momentos iniciales de posesión ‘Millonaria’, a los 4 minutos Campaz brindó un buen pase al volante Ignacio Malcorra, quien se filtró por el costado izquierdo del área y tocó para Dupuy, pero el mexicano no llegó por poco a conectar.

 

Los de Núñez volvieron al control mediante el juego colectivo en búsqueda de ampliar la diferencia, y casi lo consigue De La Cruz con un zurdazo de media distancia que tapó Broun y estuvo cerca de tomar el rebote Colidio.

 

El trámite se tornó aún más a favor de River cuando Campaz cometió una peligrosa falta sobre De La Cruz y se fue expulsado por doble amonestación, a los 14 minutos, momento que Demichelis aprovechó para mandar a la cancha al delantero colombiano Miguel Ángel Borja y al volante Ignacio Fernández.

Como nota negativa, el zaguero Ramiro Funes Mori, de buena actuación, tuvo que salir por molestias en la rodilla izquierda, a los 21 minutos, y en su lugar ingresó Leandro González Pirez.

 

A pesar de la desventaja numérica, el equipo de Russo pudo igualar a través de un córner donde Armani tuvo una floja salida, y la pelota le quedó Sandez para un remate de zurda que se fue apenas desviado.

 

Los siguientes minutos tuvieron a un River protagonista, aunque con menos generación de juego con respecto al primer tiempo, más allá de buen remate de Enzo Díaz desde el costado izquierdo del área que tapó bien ‘Fatura’.

 

Russo intentó equilibrar en ofensiva con los ingresos del delantero Octavio Bianchi y del volante Lautaro Giaccone, pero el ‘Millonario’ no tardó en liquidar la final: a los 30 minutos, ‘Nacho’ Fernández recibió una excelente habilitación de Barco en el vértice izquierdo del área y definió cruzado ante un Broun estático.

 

El resto del encuentro solo dejó tiempo para la emotiva despedida del capitán Enzo Pérez, quien a los 39 minutos dejó el césped santiagueño y la rojiblanca por última vez tras 241 partidos, ante el ingreso del defensor Jonathan Maidana.

 

Faltando 4 minutos para el cierre, las alarmas se encendieron en Núñez cuando Bianchi conectó un gran centro de tiro libre de Malcorra, pero el atacante se encontraba en posición adelantada, según verificó el árbitro Facundo Tello a instancias del VAR.

 

De esta manera, el equipo de Demichelis cerró el año con una gran actuación tras la eliminación temprana en la Copa Libertadores y la caída en semifinales de la Copa de la Liga frente al mismo equipo rosarino.

 

River Plate es el campeón argentino del año, sumó su 15va copa nacional y su estrella número 71.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-17 at 2.03.40 AM

BOCA LO DIO VUELTA EN LA BOMBONERA Y SE SUBIÓ A LA CIMA DE LA TABLA ANUAL

Late
DEPORTES17/10/2026
El Xeneize venció 2-1 a Talleres por la fecha 13 del Torneo Clausura, con goles de Miguel Merentiel y Leonel Flores. Tras comenzar en desventaja, el equipo de Arruabarrena reaccionó, revirtió el marcador y quedó momentáneamente como líder de la tabla anual. Ahora, la prioridad pasa por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.
WhatsApp Image 2026-10-06 at 11.21.00 PM

“No me quiero ir de acá”: el emotivo adiós de Messi a la Selección

Late
DEPORTES07/10/2026
Lionel Messi protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su carrera al despedirse de la Selección Argentina. Con la emoción a flor de piel, el capitán repasó más de dos décadas defendiendo la camiseta albiceleste, recordó los momentos difíciles, los títulos conquistados y agradeció especialmente a sus compañeros y a los hinchas.
WhatsApp Image 2026-10-06 at 10.48.36 PM

Despedida del 10: Messi se cargó al hombro su última función con la Selección

Late
DEPORTES07/10/2026
Lionel Messi disputó ante Benín su último partido con la Selección Argentina en el Monumental. Marcó de penal, asistió a Nicolás Paz y volvió a ser protagonista en una noche cargada de emociones, recuerdos y reconocimientos. Nicolás Otamendi también convirtió en su despedida. El campeón del mundo cerró una etapa de 21 años, 7 meses y 3 días con la camiseta albiceleste.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 3.34.33 AM

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y ya palpita la despedida de Messi

Late
DEPORTES05/10/2026
La Selección Argentina se impuso 7-0 ante la Sub-23 de Burkina Faso en el Monumental, en una noche de absoluta superioridad y con la mirada puesta en la histórica despedida de Lionel Messi. Lautaro Martínez, un gol en contra, Prestianni, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Mastantuono y Giuliano Simeone marcaron los tantos de la goleada.
WhatsApp Image 2026-10-03 at 1.38.53 AM

De la mano de Di lollo y Flores, Boca se llevó el triunfo ante Unión

Late
DEPORTES03/10/2026
El Xeneize venció 3-0 al Tatengue en La Bombonera, por la fecha 11 del Torneo Clausura. Lautaro Di Lollo abrió el marcador de cabeza y Leonel Flores, con un doblete, selló una noche soñada. El equipo de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena llegó a 16 partidos sin perder y se mantiene segundo tanto en la Zona A como en la Tabla Anual.
WhatsApp Image 2026-10-03 at 1.37.01 AM

Instituto goleó a Independiente y profundizó la crisis del Rojo en Avellaneda

Late
DEPORTES03/10/2026
La Gloria se impuso por 4-1 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 11 del Torneo Clausura, y se mantiene en lo más alto de la Zona A. Lázaro, De la Fuente, Gallardo y Luna marcaron para el conjunto cordobés, mientras que Maxi Meza descontó para el local, aunque luego fue expulsado por doble amarilla. Tras el encuentro, Gustavo Viera realizó una fuerte autocrítica y los hinchas de Independiente despidieron al equipo con silbidos y el contundente pedido de “que se vayan todos”.
WhatsApp Image 2026-10-01 at 12.44.41 AM

Argentina goleó a Bolivia y comenzó a construir su nueva era sin Messi

Late
DEPORTES02/10/2026
La Selección se impuso 4-0 ante Bolivia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primer amistoso después del Mundial y sin Lionel Messi. Lautaro Martínez, Nicolás Paz, Cuti Romero y el Flaco López marcaron los goles de una noche que dejó señales de renovación, variantes y continuidad en la identidad de la Scaloneta.
Lo más visto