Semana Mundial de la Lactancia Materna

ACTUALIDAD 02/08/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Marina Espinet, puericultora, en #EntreAmigos, por Late 93.1 con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez sobre el tema.
lactancia-1068x712

Se celebra del 1° al 7 de agosto con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. El tema de este año es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

 

Se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022) en más de 170 países, con la intención de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el tema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

 

Desde 2016, la SMLM se alineó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud respaldó a la SMLM como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.

 

“En estos días tratamos de difundir la lactancia materna. Cada año tiene un slogan. Este año es el apoyo y la educación. Esta semana toma mayor impulso el tema y algo va a quedar en quienes escuchan”, expresó la especialista.

 

“Las lactancia fallidas tienen que ver con la desinformación. No es lo mismo la leche de cartón que la que la produce la mamá , somos mamíferos pero nos atraviesa la cultura y la mamá tiene que volver a trabajar. Al largo plazo hay muchas consecuencias si no amamantas”, explicó.

 

Respecto al tiempo de amamantamiento dijo que: “El mínimo es hasta los dos años, no el máximo”. “Me sorprende que les pongan gaseosa en la mamadera a los chicos y les digan que están grandes para la teta”. “Por eso digo que es una cuestión cultural, estamos en la cultura del consumo”, afirmó la entrevistada.

 

 

“Me gusta apoyar a las mamás que quieren información sobre amamantamiento. El mismo crea otra psiquis en el bebé. La leche humana es mejor que la de fórmula siempre”, finalizó.

Por: Loli Belotti

 

Te puede interesar