Convirtieron a la tarjeta SUBE en un llavero

TECNOLOGIA 04/08/2022 Por Late
Gustavo Talaván, periodista especialista en tecnología, fue entrevistado en exclusiva en #EntreAmigos, por Late 93.1, en relación a novedades sobre la tarjeta SUBE.
62e0246442f08_360_480

La  tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleta Electrónica) es un producto clave para los argentinos que acostumbran a utilizar los medios de transporte público en el AMBA. Esto genera que perderla signifique un problema grave, ya que hoy hay escasez del producto y conseguir una de reemplazo puede ser toda una odisea.

 

En este contexto, “la empresa argentina Montani3D, que se dedica a las impresiones 3D, desarrolló una solución creativa y accesible para los usuarios de colectivos, trenes y subtes: llaveros SUBE“, explicó Talaván.

 

“El truco se logra manteniendo el chip NFC que hace funcionar a la SUBE mientras que se cambian todo el resto de los componentes”, aclaró el periodista, “Cómo la comunicación con el servidor está encriptada, no podemos armar nuestros propios chips, pero si podemos crear antenas caseras que ocupan menos espacio que las de la tarjeta”, aseguran desde la empresa de impresión 3D.

 

“Cabe aclarar que este llavero no es más que una SUBE con una “funda” distinta. No está falseada ni clonada, el chip es el mismo y funciona como en su forma original”, afirmó.

 

Por otro lado, “aumento la tarjeta sube a 126 pesos, hay dificultad para conseguirla entonces algunos la venden más cara de lo que corresponde”, continúo el especialista. “El valor en negativo aumento también, es de $ 100,80- ahora”, aclaró.

 

En relación a las denuncias “hay un nuevo mecanismo que es a través de un Bot de Whatsapp llamado SUBÍ (1166777823) de lunes a viernes de 8 a 20 hs donde se atienden las consultas, tenemos que agendarlo en nuestro celular”, aseveró.

 

Además Talaván recordó que “es importante tener registrada la tarjeta para poder recuperar tu saldo en caso de robo o perdida y que el Bot te permite consultar tu saldo”.

Por: Loli Belotti