Netflix abre su primera empresa para crear videojuegos

Netflix busca no dedicarse solo al streaming y meterse más en la industria de los videojuegos. Ahora dio un salto enorme, fundando su primera empresa desarrolladora para el mundo gamer.
Hasta la actualidad, el desarrollo de videojuegos por parte de Netflix fue solo comprando otros tres estudios de videojuegos. En este caso, decidió crear su propia división interna para crear nuevos títulos.
El nuevo estudio estará en Helsinki, Finlandia, y, según el vicepresidente de Netflix's Game Studios, reforzará el esfuerzo de la compañía para darles a sus millones de suscriptores en todo el mundo "emocionantes juegos originales".
A principio de año, Netflix compró otro estudio de Helsinki, llamado Next Games. Anteriormente, adquierieron Night School Studio y Boss Fight Entertainment.
El servicio de streaming tiene un catalogo en crecimiento con vidojuegos que los suscriptores pueden obtener sin cargo extra en dispositivos con Android o iOS. Algunos de sus juegos destacados incluyen el plataformero Poinpy o Before Your Eyes.
Por: Loli Belotti