El Papa León XIV pidió el fin del fuego en Gaza y llamó a una paz “justa y duradera”

Durante el Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero, el Sumo Pontífice expresó su dolor por el sufrimiento del pueblo palestino, instó a liberar a los rehenes y pidió no ser indiferentes ante el odio y el antisemitismo.

ACTUALIDAD06/10/2025LateLate
720 (13)

El Papa León XIV manifestó este domingo su profundo dolor por la situación en Gaza y realizó un firme llamado a la paz, al término de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero.

Antes de rezar el Ángelus, el Pontífice instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un cese definitivo de las hostilidades.

“Sigo profundamente dolido por el inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza”, expresó León XIV, quien exhortó a las partes “a comprometerse con decisión en este camino, a cesar el fuego y a liberar a los rehenes”.
Pese a reconocer la gravedad del conflicto, el Papa destacó que “se están dando algunos pasos significativos en las negociaciones de paz”, y expresó su esperanza de que “pronto puedan dar los frutos deseados”.

En ese sentido, pidió a los fieles mantenerse unidos en oración “para que los esfuerzos en curso logren poner fin a la guerra y nos conduzcan hacia una paz justa y duradera”.

Además, el Obispo de Roma dedicó palabras de solidaridad al pueblo filipino, afectado por el terremoto ocurrido el pasado 30 de septiembre, y dirigió un mensaje especial a migrantes y misioneros, subrayando que “en primer lugar, siempre, la dignidad humana”, y que “nadie debe ser obligado a partir ni ser explotado o maltratado por su condición de necesitado o de extranjero”.

El Pontífice también alertó sobre el resurgimiento del antisemitismo, haciendo referencia al atentado contra una sinagoga en Mánchester, y pidió no permanecer indiferentes ante el odio.

“No podemos permanecer indiferentes ante el odio. Los creyentes debemos ser constructores de fraternidad y de esperanza”, afirmó.
Finalmente, agradeció a “los tantísimos niños que, en todo el mundo, se han comprometido a rezar por esta intención” y concluyó su mensaje reiterando que la paz es el único camino posible para la humanidad.

 

Te puede interesar
odont

El dentista que venció al dolor: William Morton y la primera anestesia

Late
ACTUALIDAD01/10/2025

Antes de mediados del siglo XIX, cualquier extracción dental era sinónimo de sufrimiento. Sin embargo, un joven odontólogo estadounidense cambiaría para siempre esa realidad. William Thomas Green Morton fue el primero en aplicar anestesia con éter en 1846, durante la extracción de una muela, abriendo así las puertas a una nueva era en la medicina.

Lo más visto