El impresionante regreso de Brendan Fraser con "La Ballena"

LIFE STYLE 07/03/2023 Por Late
Nominado por primera vez a los Premios de la Academia el actor se perfila como uno de los favoritos a llevarse el Oscar
WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.38.36

"La Ballena" es una película dramática dirigida por Darren Aronofsky, basada en la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter autor y coguionista. La película marca el regreso de Brendan Fraser experimentando el resurgimiento del actor retirado por varios años de Hollywood con un papel magnífico en el que los fanáticos están emocionados de verlo de vuelta en la pantalla grande.
A pesar de que Fraser nunca ha ganado un Premio de la Academia, muchos fanáticos y críticos creen que su actuación en "La ballena" merece ganar el Oscar este año frente a su más cercano competidor el novel actor Austin Bettler por "Elvis". 

WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.38.37 (1)

"La Ballena" ha sido bien recibida por el público por su movilizadora historia, la trama gira en torno a un hombre obeso llamado Charlie (interpretado por Fraser) que sufre de depresión y que se encuentra atrapado en su propia casa debido a su peso. A lo largo de la película, Charlie trata de lidiar con sus problemas emocionales y físicos mientras intenta reconciliarse con su hija. En la película, Charlie que se encuentra en una situación difícil y solitaria, recibe la ayuda de su ex cuñada que lo cuida y asiste con métodos no muy ortodoxos además del encuentro sorpresivo con un joven pastor, que busca ayudarlo a reconciliarse con su hija adolescente y a encontrar un sentido a su vida.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.38.37
Con una ajustada y medida puesta en escena que busca por un lado transmitir el tamaño y el físico del inmenso cuerpo de su protagonista con un formato cinematográfico casi cuadrado del plano y por otro, captar los movimientos y las relaciones entre los distintos personajes dentro del espacio único en el que transcurre la acción en donde el director resuelve bien en no caer en exceso de escenas claustrofobicas. 

WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.38.38 (1)

La actuación de Brendan Fraser ha sido elogiada por la crítica, que lo considera en uno de sus mejores papeles en años por su interpretación emotiva y conmovedora del personaje principal en el cual la exigencia física también le da realismo con el maquillaje y caracterización. El maquillaje involucró el uso de efectos especiales y maquillaje de cicatrices, así como la aplicación de una prótesis corporal para dar la apariencia de obesidad usando pesas en los hombros y en la cintura, para que su postura se encorve, como la de una persona con obesidad, el equipo trabajó de cerca con Aronofsky y Fraser para lograr una apariencia realista y creíble en pantalla, utilizado una combinación de técnicas de maquillaje tradicionales y digitales para lograr el efecto deseado.

En términos generales, la película ha sido bien recibida por la crítica, no sólo por la gran actuación de Brendan Fraser si no también han elogiado la dirección de Aronofsky y su habilidad para contar historias emocionales y complejas.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.38.38

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la película puede ser demasiado deprimente y abrumadora para algunos espectadores debido a la naturaleza sombría de la trama. Además, algunos han cuestionado la representación de la obesidad en la película, argumentando que puede perpetuar estereotipos y prejuicios contra las personas con sobrepeso.

En general, "La Ballena" es una película emotiva y desafiante que aborda temas importantes como la obesidad y la depresión de manera sincera y directa.

Por Nora Carreón
Twitter @NoritaCarreon

Te puede interesar